Salga de todas las bases de deudores
$640 c/u
Reciba asesoramiento profesional personalizado. Infórmese sobre sus derechos.
Salga de la base de deudores del Banco Central
$640
Reciba asesoramiento profesional
personalizado. Infórmese sobre sus derechos.
PROMOCIÓN PRIMAVERA 2017!
2x1!!
PROMOCIÓN 2
Pida GRATIS el INFORME COMPLETO de sus deudas Envío Vía eMail en 24 horas!

DIARIO LA ARENA – Martes 29 de septiembre de 2009, Santa Rosa, La Pampa.

 

YA SE BLANQUEARON A 1.780 PAMPEANOS CON DEUDAS POR $85 MILLONES A TRAVES DE UNA EMPRESA PORTEÑA

Cómo salir del Veraz por 300 pesos

La empresa ofrece un servicio cada vez más buscado: borra las deudas contraídas hace más de cinco años de los registros de las calificadoras de riesgo. Cómo evitar caer en manos de intermediarios inescrupulosos.

Muchos pampeanos se quejan, buena parte de las veces con razón, porque cuando se es deudor se está impedido de acceder al crédito bancario-no hay préstamos ni tarjetas de crédito- u otro tipo de financiación local, como el caso de las casas de electrodomésticos u otros comercios y/o servicios. ¿Por qué? Simple, figuran como morosos en las bases de datos de empresas Promotoras de Riesgo como Veraz, Nosis, RiesgoNet y algunas locales o el Banco Central por morosidad en la devolución de algún crédito, cheques rechazados, etc.

Ahora, por una módica suma que va entre 300 hasta 500 pesos, aquella espada de Damocles puede desaparecer ante los ojos del comerciante o la entidad financiera a las cuales están suscriptos. Bien vale recordar aquí, que la acreencia original sigue siendo de existencia real, es decir no desaparece, pero sí para la pantalla de comercios y bancos. Se estima que han pasado por su portafolio más de 1.780 comprovincianos que gracias a aquel sistema han logrado sortear más de 85 millones de pesos en deudas, y aún obtener financiamiento.

Datos Limpios S.A. La firma porteña dedicada a este tipo de “limpiezas” se llama Datos Limpios S.A. Funciona en el coqueto barrio de Puerto Madero, en la calle Alicia Moreau de Justo 11209. Allí, si bien no le van a honrar deudas ajenas, logran “mentirle” al mercado donde opera (en este caso La Pampa) para que su curriculum comercial o ADN financiero sea normal.

La intención de este artículo es explicar cómo funciona el sistema, cuáles son sus costos, quién es la empresa nacional que lo utiliza y aportar algunos datos para poner al descubierto a operadoras de un “negocio” gigantesco, pero que no tiene intermediarios. En otras palabras, el espíritu de esta nota no es estar ni a favor ni en contra del sistema, y menos aún, hacerle publicidad, solamente apunta a aquellas personas que cuando sientan el deseo irrefrenable de utilizarlo (es legal que por la Ley 25.326 toda deuda superior a los cinco años debe desaparecer de los registros) lo hagan con el operador nacional y no con empresas locales que dicen ser intermediarias de aquellas y sólo lucran ante la desesperación ajena.

Cuando sus deudas hayan sido removidas de la base de datos, aquella se podrá comprobar solicitando un informe de las empresas vigiladoras de riesgo desde cualquier locutorio de La Pampa. Acá es importante tener en conocimiento que no sólo Veraz informa a los comercios y bancos sobre la situación crediticia de los deudores. Existen otras empresas de datos que también lo hacen. Una de ellas es RiesgoNet, firma que, junto con Veraz y Nosis, es altamente reconocida en el ámbito financiero y comercial.

Inclusive se dan de baja deudas en tarjetas de crédito de los bancos y en el BCRA. Parece increíble, pero es real.

¿Cómo funciona el mecanismo? La empresa porteña está formada por un equipo con cientos de profesionales dedicados a brindar información para, según ellos, “el ejercicio de sus derechos” y lograr sortear cualquier base de datos de deudores. Trabaja en forma ágil y en permanente contacto con los clientes, siempre y cuando depositen el dinero para dar inicio al operativo limpieza de deudas, posibilitando la resolución de situaciones complejas dentro del marco de la ley, para después acceder a créditos sin problemas.

Quien tenga deudas o crea tenerlas recibe un informe gratuito, de parte de la empresa, donde puede enterarse cómo figura en las distintas bases de datos. Pagando los servicios, el cliente recibe toda la documentación para la eliminación de sus hábeas data financiero en el mercado para siempre, aunque las deudas “no hayan prescripto o inclusive estén en acción judicial”. Una vez pago el servicio, la empresa le da un comprobante.

La validación del trámite de “limpieza” se hace mediante un llamado telefónico, sólo después del lunes subsiguiente, a partir de las 15. Según la empresa, “el hecho de no declarar los pagos, permite dar de baja la deuda con el historial incluido. Si declara los pagos de alguno de sus pasivos, se registrará el historial durante dos años más. Por tal motivo, si se siguen los pasos indicados, dice la firma, “la deuda será eliminada sin quedar ningún rastro de la misma”.

La legalidad de las operaciones se sustenta en el artículo 26 de la Ley Nacional de Protección de Datos (Hábeas Data). Si bien se paga para engañar al desprevenido comerciante o entidad financiera que paga por el servicio de protección de datos, hágalo con quien está reconocido y no a través de organizaciones que poco y nada hacen, y al final, terminan quedándose con el dinero del desprevenido y desesperado deudor.